Redacción
Uruapan, Michoacán, 22 de febrero del 2023.- En continuidad a la estrategia que se implementa en la región Uruapan para reducir la incidencia delictiva, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, realizó la entrega de ocho motopatrullas que formarán parte de los equipos tácticos instalados para incrementar las labores disuasivas en la ciudad.
Los mandos de la Guardia Civil proporcionaron las unidades a los elementos de la corporación estatal, las cuales iniciaron funciones de manera inmediata al unirse a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), mismas que se encuentran desplegadas en distintas colonias como: Zumpimito, Arroyo Colorado, Toreo el Bajo y Toreo el Alto.
Los equipos tácticos permitirán tener pronta respuesta ante conductas ilícitas, ya que estas unidades pueden circular por zonas donde las patrullas no ingresan, por ello su importancia para sumarse a este esquema de seguridad y prevención del delito.
Estas acciones forman parte de la estrategia que se implementa en el municipio y la región con la finalidad de continuar disminuyendo los hechos delictivos, garantizar la paz y brindar tranquilidad a las y los uruapenses.