Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Los 122 mil 512 pesos, que gana el coordinador de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola cada mes, están por debajo de lo que ganan los regidores de Morelia, defendió el funcionario federal, luego de que se le acuso de percibir un salario mucho mayor que el del gobernador.
En entrevista, Pantoja Arzola señaló que gana la mitad de lo que ganaba el anterior delegado y que además, “gano menos que un regidor de Morelia”, mientras que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tiene una remuneración mensual neta de 73 mil 162 pesos.
“Lo que a mí me parece muy importante es la transparencia del actual gobierno federal, yo gano la mitad de lo que ganaba el anterior delegado (de Sedesol) y tengo mucha más carga de trabajo, el otro tema es que te puedo asegurar que gano menos que un regidor de Morelia”, señaló.
Si bien destacó que trabaja más que los anteriores delegados de Sedesol (Gerónimo Color Gasca y Víctor Silva Tejeda), afirmó que ello no significa que su cargo concentra todas las delegaciones como se acusa.
En ese sentido, recordó que todas las delegaciones tienen un encargado de despacho, su propia dinámica de trabajo y su estructura “y también hubo un recorte de sueldo para ellos”.