Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación habrían amenazado cuatro días antes de la tragedia ocurrida en Aguililla elementos de la Policía de Michoacán por supuestamente no haber aceptado trabajar con ellos.
Según información publicada por El Universal, policías de la región aseguraron que estas amenazas ocurrieron desde el pasado viernes y aunque al principio no se las tomaron en serio, hubo quienes si tomaron sus precauciones, debido a que habían rastreado una onda de radio donde se ponían de acuerdo para perpetrar una masacre contra los elementos de seguridad.
Resguardados por el anonimato, los policías no descartaron que este hecho hubiera sido orquestado desde el interior de las filas de la Policía Michoacán.
“No nos extrañaría que nos hayan mandado el matadero, pendejos no somos y qué casualidad de que cuando nos mandaron todo estaba bien hermanito para que nuestros compañeros no fueron acompañados del ejército ni de la Guardia Nacional”.
Ante este panorama, los oficiales afirmaron sentir temor e incertidumbre de lo que pueda pasar en la región de Aguililla, puesto que quedó demostrado que los grupos criminales ya sobrepasaron las autoridades y no hay ninguna estrategia vigente que pueda combatirlos con éxito.
Fuentes al interior de la secretaría de seguridad pública del estado revelaron que un mando regional habría sido advertido de la posibilidad de una emboscada en Aguililla.
Por su parte, elementos de la Policía Michoacán dijeron a medios nacionalds que algunos compañeros iban desarmados para hacer frente a la agresión del pasado lunes.