Redacción
El exsecretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, regresó a la administración pública como coordinador de asesores del despacho del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
A través de un comunicado, se dio a conocer este nombramiento que hizo el jefe del Ejecutivo Estatal, para que su amigo y compañero perredista continúe en el gobierno.
“Su amplia trayectoria política y en el servicio público, así como su liderazgo y cercanía con el Gabinete estatal, sin duda serán un gran aporte en la acción de gobierno y el beneficio de las y los michoacanos” manifestó el mandatario estatal.
Como se recordará Sigala renunció hace unos meses, presuntamente para atender su salud, luego de que le fuera detectado cáncer de páncreas.
En su lugar llegó a la Secretaría de Gobierno del estado, el alcalde electo de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, quien hizo una consulta ciudadana para dejar la alcaldía.
De acuerdo con el boletín, el ingeniero agrónomo “agradeció esta distinción y refrendó su compromiso por continuar trabajando como lo ha pedido el mandatario estatal, de cerca a la gente y escuchando todas las voces”.
Pascual Sigala fue diputado federal, asesor en el Senado de la República; presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y presidente de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol).