Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, anunció su renuncia al cargo hace unos momentos, con el objetivo de contender en el próximo proceso electoral, para lo cual se dijo “listo para afrontar ese reto”.
Mediante un mensaje redes sociales, el encargado de la política interna anunció su determinación de dejar el puesto que desempeñó durante casi dos años, cuando sucedió a Pascual Sígala Páez, quien a su vez dejó el cargo por motivos de salud y meses después falleció.
Si bien no dijo textualmente sus aspiraciones políticas, adelantó que “voy a construir un movimiento bien michoacano, de gente que sienta a Michoacán en lo mas profundo de su ser”, mas no aclaró cual será el puesto que buscaría.
La renuncia la hizo pública oficialmente, tras una Reunión con los miembros del gabinete estatal, a quienes agradeció el apoyo, así como al gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En tanto, el gobernador, dijo que Herrera Tello “se va por competente y no por otra cosa”, en una aparición inusual en redes sociales donde otorgó el espacio para que el ahora ex funcionario, diera un mensaje político a través de los medios oficiales del Gobierno estatal.
El ahora ex secretario de gobierno, fue el tercer militante perredista en ocupar el cargo durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Herrera Tello fue presidente municipal de Zitácuaro para el periodo 2015-2018 y fue el primer alcalde reelecto en ese municipio, para el periodo 2018-2021.