Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Más de 100 ejemplares de especies domésticas y de vida silvestre se recuperaron esta mañana de la veterinaria Águila Von Haus, que fue recientemente clausurada y tras una orden de cateo, cumplimentada por la Fiscalía General de Michoacán (FGE).
La veterinaria, ubicada en la colonia Prados Verdes, que se encuentra relacionada en posibles hechos constitutivos de maltrato animal; derivado de una denuncia presentada por el ayuntamiento de Morelia.
La denuncia advertía la comisión de conductas ilícitas relacionadas con maltrato animal, por lo que horas después de su clausura, se solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y ante el olor pestilente que despedía el inmueble.
Durante la diligencia en la que se contó con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente y el ayuntamiento de Morelia, y se localizaron 17 caninos vivos, 39 aves de ornato, 3 gatos, 2 patos, 2 gansos, una paloma, una iguana verde, 60 roedores y 6 erizos, además de peces, mismos que fueron canalizados al Centro de Control Animal y al Zoológico “Benito Juárez”, para su resguardo.
En la inspección, se localizó un canino muerto, además de dos fetos, que serán analizados por peritos.
Por instrucción del Ministerio Público que encabezó la diligencia, se procedió al aseguramiento del inmueble y el cierre de acta de cateo, a efecto de continuar con los respectivos actos de investigación.