Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El ex líder del grupo de autodefensa de Aquila, Cemeí Verdia Zepeda, responsabilizó al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de cualquier cosa que le pueda ocurrir, por no contar con la seguridad necesaria para sus actividades, tras el secuestro de sus familiares.
“Yo no nomas me paseo en Michoacán, me paseo en el país entero y en Michoacán responsabilizo al gobernador de Michoacán si me llega a pasar algo, porque él tiene que brindarme la seguridad”, sentenció.
En entrevista, Verdia Zepeda denunció que el secuestro de dos cuñados suyos y tres amigos fue con la intención de atraerlo para matarlo y acusó al grupo rival de policías comunitarios de orquestar la fallida maniobra, misma que supuestamente estuvo encabezada por los líderes conocidos como El Toro, El Teto y El Marino.
Explicó que sus familiares presentaran la denuncia por el secuestro, acontecido el pasado 25 de febrero en un retén, tras festejar el aniversario del levantamiento de autodefensas.
Si bien reconoció que no tenía elementos para confirmar que había sido un secuestro y que además había estado tomando “unas cubas” con los afectados la noche antes de su desaparición, aseguró que su inteligencia le permitió darse cuenta de inmediato que fueron secuestrados, por lo que recurrió a las autoridades estatales para dar con sus familiares.
En ese sentido, reconoció el apoyo del fiscal, Adrián López Solís y del gobernador, no obstante, criticó que solo hayan actuado en su caso y no en todos los secuestros que acontecen en el estado.
Sugirió que las autoridades de la Fiscalía de Colima habrían estado involucradas en el suceso, al igual que distintos medios de comunicación, que a su parecer, contaban con la información “directa” de los hechos.