Por: Silvia Hernández
Con aforos para operar al 50 por ciento por la pandemia de Covid-19, restauranteros y hoteleros de Michoacán no tienen expectativas alentadoras para el Día del Amor y la Amistad.
Fernando Figueroa Silva y Beatriz Pérez Torres, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, respectivamente, coincidieron que la contingencia sanitaria impide tener buenas ventas, sobre todo porque la entidad actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.
A decir del presidente de Canirac, los restaurantes presentan ocupaciones reales que oscilan entre el 30 y 40 por ciento.
Reconoció que las personas salen menos en esta cuarta ola de Covid-19 ante el temor de contagio de las nuevas variantes por ser de alta transmisión. No obstante, confió que las parejas concurran a los restaurantes y bares a celebrarse.
Reiteró que los establecimientos de alimentos adheridos a la Canirac son seguros y se aplican las medidas sanitarias; “no son focos de infección”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta de la AHMEMAC dijo que el 14 de febrero dejó de ser una buena temporada a diferencia de lo que representan los fines de semana largos.
Sin embargo, se declararon listo para recibir a los enamorados y grupos de amigos a partir del fin de semana y el próximo lunes 14 de febrero.