Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- La buena voluntad de algunos restaurantes va aflorado en medio de la pandemia que vivimos en México y en el mundo por el coronavirus.
Y es que por lo pronto los restaurantes Mi Lola y Tata Mezcalería + Cocina de Autor han realizado acciones para mejorar las condiciones de personas que tienen que mantenerse en resguardo y no tienen qué comer.
El restaurante Mi Lola, ubicado en la avenida Camelinas número 2308, en la colonia Bosques Camelinas, ha puesto a disposición de quien lo necesite, pasta, sopa, frijoles y otro tipo de productos cocinados para que la gente se los lleve y pueda alimentarse.
La intención de los responsables de este lugar, es que lo hagan personas que tenga la necesidad de alimentarse y que debido a la crisis económica, producto de esta pandemia, tenga la dificultad para hacerse de los alimentos.
Este restaurante también pide el apoyo de la ciudadanía; quien quiera apoyarlos podría hacerlo llevando insumos, es decir algo de pasta, algo de proteína o cialquier producto, y de esta manera el restaurante los cocine y tenga preparadas las porciones para la gente.
Cada una de las porciones es de alrededor de un litro. Para llevarse la comida no hace falta pasar por algún filtro o algún cuestionario, todo es de buena voluntad, explicaron los responsables de este restaurante, quienes señalaron que muchas personas acuden para, a su vez, repartir esa comida en otros lados, ayudando a vecinos o a personas que debido al encierro no tienen para comer.
En el caso de Tata Mezcaleria + Cocina de Autor, este lugar ha empezado a repartir alimentos para contrarrestar la crisis que se vive en la ciudad. A través de sus redes sociales invitan a la gente en general, a que informen a personas o familias que necesiten alimentos durante la cuarentena, que ellos pueden ayudar.
“Si sabes de alguna persona o familia que necesite alimentos durante esta cuarentena, no dudes en comentarle que estamos para apoyarlos. En Tata repartiremos apoyos alimenticios cada lunes para llevar mejor esta temporada. Estamos juntos en esto y solo así podremos salir adelante”, se lee en el anuncio en redes sociales de este restaurante.