Por: Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.- La Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia no cesará a la interposición de infracciones a quienes se estacionen en lugar prohibido, incluso quienes hagan caso omiso al reglamento de tránsito y vialidad, tratándose de multa, su automóvil irá al corralón, advirtió Alejandro González Cussi.
El titular del área informó que continúa en balizamiento y señalización el Centro Histórico de Morelia, con un avance del 70 por ciento, donde aseguró que ya no habrá anarquía a hora de estacionarse.
Ahora, el corazón de Morelia estará restringido, un primer cuadro estará prohibido, sin distingo, sostuvo. En un segundo anillo, sólo se podrá estacionar de 10 de la noche a las 6 de la mañana.
Y una tercera franja fue delimitada para que los automovilistas puedan estacionarse libremente a cualquier hora del día o la noche.
A decir de González Cussi, más que restringir se trata de poner orden a la ciudad, se pretende combatir la delincuencia, ya no habrá apartados ni franeleros, incluso se hará respetar el espacio para discapacitados.
Es de mencionar que para los infractores que hagan caso omiso a una multa o papeleta, su auto irá al corralón en un espacio habilitado de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Las infracciones de tránsito oscilan de 10 a 20 Unidades de Medición y Actualización o bien se tendrá opción de realizar trabajo comunitario.
Es de mencionar que estas medidas forman parte del plan vial del Centro Histórico implementado por el Ayuntamiento de Morelia.