Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que realiza la Brigada Interinstitucional dentro del Programa de Prevención de Inundaciones, el Gobierno Morelia retiró 30 toneladas de basura y maleza en una zona de regulaciones de inundaciones, ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza.
En esta novena jornada de limpieza participaron elementos de las direcciones de Residuos Sólidos, Parques y Jardines y del OOPAS, dando un total de 15 trabajadores, 1 retroexcavadora y 3 camiones tipo volteo, los cuales trasladaron todos los desechos al centro de disposición final.
Cabe destacar que con la intervención de esta zona, se reduce el riesgo de inundaciones al evitar que la corriente del agua de lluvia arrastre basura e interfiera el flujo del líquido, a través de los sistemas de drenaje.
Al respecto, el Gobierno de Morelia reitera el llamado a los morelianos a evitar arrojar basura a la calle y espacios públicos, ya que esto incrementa el riesgo de afectaciones cuando comience la temporada de lluvias, por tal motivo se requiere ser corresponsables con la limpieza de la ciudad.