Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia comenzará a retirar anuncios publicitarios rotulados, en vallas, pintados o fijados en zonas de la vía pública que no están destinados para ello, dado el peligro que estos pueden representar.
Durante la sesión ordinaria de cabildo donde se aprobó este punto, el regidor Gaspar Hernández Razo, compartió que este punto tiene como fin poder restringir la publicidad en zonas no está permitido colocar letreros o anuncios, tal es el caso del Centro Histórico, que consideró tiene un acceso de publicidad en espacios donde no debería estar.
Agregó que los pendones y las estructuras en la calle es otro tema que debe ser regulado, primero para que sean hechos con materiales amigables con el medio ambiente y en segundo lugar que no alteren la estética del paisaje del primer cuadro de la ciudad.
Fuera del Centro, el regidor expuso que hay anuncios que están en azoteas, árboles o incluso estructuras metálicas que podrían caerse.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, coincidió que es importante atender este tema, puesto que solo uno de los seis anuncios que colapsaron durante una borrasca registrada en junio pasado contaba con sus permisos en regla.
Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia ya había alertado que por lo menos 200 espectaculares y 315 anuncios adosados distribuidos en vialidades como avenida Lázaro Cárdenas, Juan Pablo II y Camelinas.
¿Dónde acudir a tramitar un permiso para un anuncio?