Por Francisco Spota
Morelia, Michoacán.- El nuevo dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, adelantó que tendrá un encuentro personal con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 17 de marzo, lo que da cuenta de la legitimidad de su elección para liderar al gremio sindical.
En rueda de prensa, el ahora dirigente aseguró que el proceso de selección, contó con el apoyo de 508 delegados sindicales y 614 delegados fraternos en las 22 regiones sindicales que tiene Michoacán.
Asimismo, sostuvo que en el pasado VIII Congreso Seccional de Bases realizado del 26 al 28 de febrero, también obtuvo el respaldo de los secretarios generales de la CNTE de Guerrero, Oaxaca, Cuidad de México y Chiapas, pese a que Benjamín Hernández Gutiérrez, también se ostenta como nuevo dirigente.
“Contamos con la legitimidad de las bases, vamos a reconstruir la unidad, al visitar regiones y platicar con compañeros que se siguen sosteniendo una confusión al interior de la CNTE”, afirmó.
Al referir la toma de las oficinas sindicales que encabeza Benjamín Hernández. Afirmó que “a pesar de la forma en que llegaron a asaltar las oficinas, no hemos iniciado la recuperación de las mismas, pero se van a recuperar y sobre todo, buscar la reconstrucción al interior de la CNTE. Buscaremos la estrategia de recuperar el espacio en estos días, porque no vamos a renunciar a las instalaciones”.