Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado al gobierno federal y las instituciones encargadas de la seguridad, a “enfrentar con determinación” el flagelo del crimen organizado y consideró que para la lucha contra la inseguridad no bastan los “consejos”.
Lo anterior en el marco del homenaje en cuerpo presente, que se otorgó hace unos momentos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a los 13 Policías Estatales que murieron ayer en una emboscada en el municipio de Aguililla.
Ahí, el gobernador hizo alusión a la actitud pasiva que ha tenido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al referir la problemática de inseguridad por los constantes enfrentamientos entre bandas delictivas en diversas partes del país.
“Reitero mi llamado al Gobierno de la República, al gabinete de seguridad federal, al presidente, Andrés Manuel López Obrador, los delincuentes no entienden, requieren la fuerza y determinación del Estado Méxicano, la determinación y entrega de todas las corporaciones. No entienden de consejos, solo defienden sus mezquinos intereses”, sentenció.
En ese sentido, aseguró que el gobierno estatal responderá a estos hechos “como se lo merecen” y “a la altura de las circunstancias”.
“Michoacán fue testigo de uno de los actos más cobardes e inhumanos de la delincuencia contra personas que cumplen con la noble misión de proteger a la sociedad, quienes cometieron el acto de asesinar a nuestros policías, merecen el repudio entero de la sociedad mexicana y la intervención del estado mexicano”, deploró.