Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Ante los rumores de la salida de Monarcas Morelia de Michoacán para moverse a Mazatlán Sinaloa, el gobernador Silvano Aureoles ha sostenido una reunión con ejecutivos del equipo, quienes piden sumas cuantiosas para mantener al equipo en la entidad.
Durante la reunión se está celebrando en Casa de Gobierno (eso dicen las fuentes de gobierno), Aureoles Conejo pide comprensión a los empresarios, para que le echen la mano, ya que la prioridad actual es atender la pandemia Covid-19.
Los morelianos ya salieron a mostrar su molestia por la posible salida del equipo de la capital de Michoacán, y ya fueron a gritarle sus cosas a los directivos de Televisión Azteca, que forma parte del mega consorcio empresarial de la familia Salinas Pliego, dueños de Monarcas.
El gobernador perredista alude que en Michoacán hay niños con cáncer por atender y urge más infraestructura hospitalaria para dar atención a las necesidades que ha generado el Coronavirus, por lo cual, espera generar empatía con los patrones de los jugadores de Monarcas.
Se estará expectantes de cuál será el resultado de esa reunión, ¿otra vez habrá subsidio estatal de cuentas millonarias para un equipo de futbol?, esa es la pregunta que quedará pendiente. Ha trascendido que en esta administración el convenio entre el Monarcas y el Gobierno Estatal disminuyó, por eso una de las razones para cambiar su sede a Mazatlán, Sinaloa.