Por: Silvia Hernández
Ningún elemento de la Guardia Civil ni de cualquier otro agrupamiento tendrá la facultad se infraccionar en el tema vial en Michoacán, a partir de ahora será una labor exclusiva de los gobiernos municipales, sostuvo Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador formalizó la fusión de la Policía Estatal de Caminos y de la Dirección de Tránsito, para dar paso a la creación y operación del agrupamiento de seguridad vial, el cual sólo se dedicará a las labores preventivas en la materia.
Ramírez Bedolla junto con el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, sostuvieron que se eliminará de raíz la corrupción y todo intento de extorsión contra los automóviles y chóferes de unidades de carga.
No obstante, se precisó que se reforzará esa tarea en los municipios que no puedan cumplir esa responsabilidades de tránsito y vialidad. Para ello, la Guardia Civil cuenta con 900 elememtos en funciones, que podrán ser desplegados hacia donde se requiera.
En caso de que algún policía estatal se vea envuelto en alguna anomalía, el gobernador Ramírez Bedolla señaló que estará disponible el número 911. Incluso, ningun vehículo podrá ser llevado al corralón.
En Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar consideró como un acierto la nueva disposición estatal, porque señaló que la Guardia Civil no debe desviar su atención a las tareas de combate al crimen organizado y a las drogas, así como garantizar la seguri