Morelia, Michoacán. – “¡En México la Revolución no puede parar! Nosotros-Morena-pertenecemos a un movimiento que trata salvar un país, reconstruir un país” y generar una Cuarta Transformación en México, recordó Sergio Pimentel Mendoza, dirigente de Morena en la entidad, a los michoacanos que acudieron a conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.
En medio de un emotivo discurso para los asistentes, Pimentel Mendoza dijo de manera contundente que a los mexicanos ya no les pueden contar el cuento neoliberal y decir “que la globalización, que la micro y macroeconomía y sus índices tecnócratas”, porque el petróleo es del pueblo y pertenece al pueblo, y se acabaron los negocios a costa de él.
Durante su participación, como principal orador en el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938 en Jiquilpan, sostuvo :
“Tenemos como ejemplo a Lázaro Cárdenas, un prócer e ideólogo de la Patria, de quien Andrés Manuel ha tomado la batuta y como Morena que lucha por transformar al país, vemos muchas similitudes entre las circunstancias de 1938 y las de ahora, pero tenemos que salir a dar la cara todos los mexicanos, estar a la altura”, expresó el dirigente ante la concurrencia reunida para conmemorar un año más de la expropiación.
Agregó el líder de Morena “Tenemos que salir a defender moral y efectivamente al país, hasta donde tope, aunque llegue el cansancio, no tenemos que fallarles a nuestros muertos de 1968, a los ferrocarrileros de 1957, a las personas que dieron su vida en la revolución, en Morena somos de ellos y los entendemos”, expresó.
Como en otras ocasiones, reiteró que el objetivo, la Cuarta Transformación, ya es impostergable, urgente, “no es complicado, hay que entenderlo así. Se acabará la idea de hacer negocio a través de la oligarquía, se acabó la idea de hacer negocio con el petróleo que es del pueblo y pertenece al pueblo”, finalizó.