Morelia, Michoacán.- Sin subsidio estatal y con “tratos directos” será la dinámica de venta de este año en la Expo Fiesta Ganadera en la que habrá mil cabezas y 250 vientres en venta, mencionó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).
En entrevista, el funcionario estatal expresó que a diferencia de todas las ediciones anteriores de la Expo Fiesta Michoacán, en la de 2019 el gobierno estatal no invertirá dinero para subsidios que apoyen en la adquisición de cabezas de ganado.
“Hemos acordado este año con los ganaderos que tendrán un acuerdo directo con los clientes, no habrá subsidio especial del Gobierno del Estado. Habrá mil sementales y 250 vientres de ganado”, manifestó el encargado de las políticas agrarias de Michoacán.
En la Expo Fiesta Ganadera del año pasado, el gobierno estatal brindó 20 millones de pesos para mejoramiento genético del ganado y con ello los productores adquirieran 700 sementales y 250 vaquillas, con apoyos de 20 mil y 12 mil pesos, pero en 2019, no existirá el subsidio estatal.
Sin embargo, el canal de apoyo se gestionaría a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pero el esquema se daría a conocer una vez que inicie la venta de cabezas de ganado.