Por: Elena Guarín
Morelia, Michoacán. – En octubre del 2017 el entonces presidente Enrique Peña Nieto tuvo la puntada de proponerle a los damnificados de Villaflores, Chiapas, hacerse una tanda de 120 mil pesos, para reconstruir o construir su vivienda y fue motivo de toda clase de burlas de la oposición ¡Hasta que llegó AMLO y ahora si es buena idea!
Estas “tandas”, ahora se encuentran en Michoacán y el sábado se oficializó el inicio de las capacitaciones para que los “Servidores de la Nación”, para que los repliquen con los beneficiarios de los diversos programas federales.
Así lo refiere el comunicado.
Con la finalidad de brindar a los beneficiarios herramientas que les permitan tomar el control de su dinero y de su negocio, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, impartió talleres de Educación Financiera del programa Tandas para el Bienestar a Servidores de la Nación (SN) en Michoacán.
Dichos talleres serán compartidos a los SN de las diferentes regiones del estado, quienes a su vez los replicarán a beneficiarios del programa, para que inviertan sus recursos de una manera más eficiente.
Esmeralda Aparicio Ayala, Enlace de Tandas para el Bienestar en la entidad, destacó que el Gobierno Federal depositó su confianza en los michoacanos, quienes con sus pagos oportunos podrán recibir hasta 20 mil pesos sin intereses y apoyar a que más personas reciban recursos el próximo año.
Recordó que en 2019, en Michoacán se invirtieron 69 millones 798 mil pesos en microcréditos y, aunque en un primer momento se tenían contemplados 15 mil 922 apoyos, esta cifra incrementó a 16 mil 945 beneficiarios en el estado.
A través de Tandas para el Bienestar, la federación entrega un apoyo inicial de seis mil pesos sin intereses a mujeres y hombres de entre 30 y 64 años, que cuentan con un micronegocio con más de seis meses de operación.