Por: Redacción
Quiroga, Michoacán. – Arturo Estrada Barriga, aspirante a la Presidencia Municipal se comprometió a reducirse hasta en un 50 por ciento del salario, en caso de ser beneficiado con el voto de los ciudadanos.
El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), puntualizó la urgencia de que funcionarios electos no reciban salarios exorbitantes, que vulneran a los ciudadanos que viven con ingresos por debajo de la media nacional o por debajo de la línea del bienestar.
“En Quiroga hay un sector amplio de la población que vive en condición de pobreza y pobreza extrema, con salarios muy por debajo del promedio nacional, sin embargo, los funcionarios públicos cobran salarios que rondan los 65 mil pesos mensuales”, declaró el candidato a la Alcaldía.
“Para quienes aspiramos a un cargo de elección popular debe ser prioridad atacar esta condición de pobreza en la agenda política, plantear mecanismos para garantizarle a la gente que van a salir de la pobreza, porque es un proceso complejo ¡la probabilidad en México de cambiar de una clase social inferior a una mejor es del 2%, según el Coneval!”, explicó Estrada Barriga.
Por ello, se comprometió a reducirse el salario hasta en un 50 por ciento, por la gente, este dinero se irá directo a asistir a las familias, a los jóvenes estudiantes, profesionistas a, fortalecer a los emprendedores y las acciones preventivas del contagio por Covid 19.