Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, confirmó esta mañana la destitución del secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, luego de permanecer por tres años en el cargo, en tanto, indicó que el encargado de despacho será Héctor Ayala.
Asimismo, informó que el enviado de la federación, Enrique Estrada, asume el cargo como nuevo subsecretario de Educación Básica en Michoacán, lo que consideró, representa un paso más hacia la federalización de la nómina magisterial.
Aunque no dio a conocer las causas de la dimisión de Frutis Solís, agradeció el trabajo y acompañamiento de este durante los tres últimos años y advirtió que será designado a otra área del gobierno estatal.
De acuerdo con versiones periodísticas, la causa del relevo, sería como parte de los acuerdos alcanzados entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la federación en el proceso de la federalización de la nómina, pero también se maneja que la renuncia habría obedecido más bien a aspiraciones electorales.