Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – En su visita al municipio indígena de Paracho, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los maestros a homologar los salarios, pero también reiteró que se va a poner fin a los aviadores.
El presidente de México también dijo enfaticamente que el proceso de federalización de la nomina educativa será un parteaguas en Michoacán, además de que adelantó se va a replicar en otros estados.
En este sentido, el Presidente López Obrador, comentó durante su participación que dentro de poco será presentado el programa, de manera conjunta con la administración estatal, del proceso para que el Gobierno Federal se lleve la nómina, esa que tanto insiste Silvano Aureoles y Carlos Herrera Tello, ha generado tanto daño a las finanzas del estado.
Este nuevo proyecto, o modelo, incluye la homolgación de salarios a todos los profesores y de igualdad entre el personal.
“El gobierno es el que se hace cargo de la educación básica, yo lo hice cuando fui jefe de gobierno y aunque tengamos que gastar más vamos a defender el tema de educación en Michoacán”, eso sí, recalcó que no habrá lugar para los aviadores.