Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2019.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, aseguró que se investigará a los elementos de la Policía de Michoacán, que fueron señalados por la edil del municipio de Tiquicheo, de requirir a varios hombres y uno de ellos perdió la vida.
Aseguró que la institución está comprometida con el buen actuar de sus elementos policiacos, y por ello, se ha instruyó que se abriera una carpeta de investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos para dar atención a una denuncia pública del Ayuntamiento de Tiquicheo sobre el actuar de elementos de esta institución.
A través de la carpeta CI/UAI/028/2019TIQUICHEO, la institución realiza diversos actos de investigación a efecto de determinar si existió alguna responsabilidad administrativa o penal por parte de los servidores público señalados por la autoridad municipal.
Entre las diligencias que lleva a cabo el personal de Asuntos Internos se incluyen entrevistas a ciudadanos de ese municipio, así como a elementos involucrados en los hechos señalados por autoridades de Tiquicheo, y quienes participan en acciones operativas que lleva a cabo la SSP para brindar seguridad a la población.
Los resultados de esta investigación interna permitirán seguir fortaleciendo el trabajo de la institución, en su compromiso con las y los michoacanos para contar con la mejor corporación policial del país.
Corona Martinez invitó a la edil de Tiquicheo a que sea responsable en la cuestión del tema de seguridad.
Por ello, exhorta a que instale a un directir de seguras pública acreditado y no un funcionario a modo “la alcaldesa solicita instalar un director sin acreditar los exámenes de control y confianza y se le explicó que eso va contra la ley.
El funcionario dejó en claro que espera que la alcaldesa de el nombramiento a un director de SSPM, acreditado y así la Secretaría de Seguridad Pública puedas coordinarse de con el municipio y con ellos, garantizar la seguridad del municipio.
Es que la alcalde a de Tiquicheo ha señalado a los Policías estatales de haber privado de la libertad a cuatro personas: tres jóvenes y un hombre, a quienes presuntamente torturaron y el adulto murió en los hechos.
Según los tres sobrevivientes fueron soltados.
El secretario de Seguridad Pública dejó en claro que no solapara a ningún elemento que incurra en algún delito, pero si está dispuesto a dar todo el apoyo a los elementos en caso de ser inocentes. “pero será asuntos internos que investigue y se respetará la conclusión de la investigación.