Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El permanente desacato de los comerciantes de diversos tianguis, quienes insisten en colocarse pese a la suspensión derivada de la contingencia sanitaria, ha supuesto un reto difícil de resolver, reconoció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Si bien el mandatario insistió en llamar a acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y a no instalarse, también dijo que “hay que comprenderlos (a los tianguistas)”, toda vez que viven de esa actividad.
Cuestionado sobre la contradicción que genera la omisión de sanciones por parte del gobierno estatal contra los comerciantes que desacataron la disposición, justificó que el tema es de carácter municipal y que “nosotros coadyuvamos con Guardianes de la Salud y Secretaría de Seguridad”.
“No es que sea contradictorio, es un asunto de vida, la gente vive al día de los productos que vende en la calle, no justifico que no se cumpla la medida, pero entiendo, debemos ser sensibles, el hambre obliga a la gente a hacer cosas, afortunadamente se quieren ganar la vida vendiendo sus productos y no de otra manera”, concluyó.