Redacción
Morelia, Michoacán.- Daniel Omar Colín, secretario del Ayuntamiento, así como su padre Juan Colín fueron emboscados por el crimen organizado en Zirahuato de los Bernal, en Zitácuaro, grupo delictivo que también les dejó un mensaje cuyo contenido advierte que eran víctimas de cobro de extorsión y se negaron a seguir pagando.
El homicidio del funcionario municipal y su padre, advierte que detrás se encuentra un grupo delincial de Jalisco, liderado en esa zona por el objetivo criminal El Barbas.
La muerte del funcionario es investigado ya por la Fiscalía General del Estado.
Tras conocer sobre el suceso, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó al referido asentamiento para llevar a cabo actuaciones con relación al doble homicidio.
Ahí, la triada investigadora observó un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color gris, y en su interior los cuerpos sin vida de las víctimas, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Concluidas las actuaciones, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley.