Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- La ocupación hotelera es de un dígito, porque empieza a estar por debajo de 10 por ciento, señaló Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, quien aseguró que se debe a la recomendación a no viajar y de quedarse en casa.
La funcionaria del estado explicó que hay unos 22 hoteles cerrados en distintos municipios, los cuales se espera que abran una vez que baje la contingencia por la pandemia del coronavirus.
En este sentido, recordó que entre las medidas que se permiten por esta contingencia, está que algunos hoteles tengan la capacidad de hasta 15 por ciento para hospedar a personas que por su trabajo tienen que moverse aún en tiempos de esta crisis, y cuyas actividades son impostergables.
Muy lejos ha quedado ya una estimación mayor en esta temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, a los 623 mil visitantes que se dieron durante el 2019 durante esta misma temporada. Ese año se superó con 3.7 por ciento al 2018, y se esperaba que esté 2020 esa cifra se remontara Pero ya será imposible con esta pandemia que tiene a 22 hoteles cerrados en el estado.
Cabe señalar que Claudia Chávez recordó a la gente que esta Semana Santa no es para vacaciones; todo mundo a quedarse en casa, ya que las playas están cerradas, y las enramadas y hoteles han acatado bien las instrucciones en medio de la contingencia, ya que se quiere evitar el contagio del virus.