Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Integrantes de los comités ambientales en Madero, denunciaron el secuestro del activista ambiental Guillermo Saucedo Gamiño, ocurrido por la mañana de este lunes 6 de diciembre en la cabecera municipal de ese municipio, es decir, en Villa Madero, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Guillermo Saucedo, quien es coordinador de los comités de Defensa Ambiental del Zangarro, Terranate y Moreno, del municipio de Madero, denunció hace una semana, en el marco de la Tercera Mesa Ambiental que se realizó en ese municipio, que había recibido amenazas.
Justamente el pasado fin de semana, se realizó esta mesa con intención de tomar acuerdos para actuar contra quienes hacen el cambio de uso de suelo para la siembra de aguacate, y que han concentrado, de manera legal, el agua del municipio. En esa ocasión y frente a autoridades federales, estatales y municipales, el activista ambiental que hoy fue de secuestrado, denunció las amenazas.
Los compañeros ambientalistas, señalaron que este es un acto de intimidación en contra de los activistas que promueven la defensa del bosque y las aguas de la región de Madero, por lo que exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la localización inmediata del activista con vida y el esclarecimiento de los hechos, para así aplicar el estado de derecho.