Por Francisco Spota
Morelia, Michoacán.- A fin de valorar el aprendizaje de los estudiantes michoacanos en las clases no presenciales durante el periodo de aislamiento, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), levantará un diagnóstico a mediados de junio, informó el el encargado de despacho de la dependencia, Hector Ayala Morales.
“El próximo mes tendremos una semana de valoración revisando lo aprendido en casa para tener un cierre del ciclo escolar de manera satisfactoria y con ello se genere una continuidad para el próximo ciclo”, manifestó.
En entrevista, el funcionario recordó que son 1.2 millones de estudiantes en Michoacán los que dejaron de acudir a clases presenciales durante la contingencia sanitaria por Covid-19 y que en la mayoría de los casos están recibiendo los contenidos a través de los padres de familia desde el 13 de marzo.
No obstante, reconoció las limitaciones que las familias tienen que afrontar por las clases en línea, e insistió en que la SEE ha reforzado los contenidos mediante programas de radio, televisión y material impreso que se distribuye, pero aseguró que los contenidos se retomarán en cuanto se restablezcan las clases presenciales.
“Sabemos y somos conscientes de los sacrificios que esto representa para los padres de familia, ya que la educación no debe ser motivo de estrés, por eso los maestros monitorean los aprendizajes de los estudiantes a través de una planeación diaria, no es lo mismo a clases presenciales, pero se antepone el interés superior que es cuidar la salud”, concluyó.