Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Como “egoísta” es la forma en que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, calificó la postura que adoptaron empresarios industriales del estado de Michoacán por los impuestos ambientales que de momento se mantienen detenidos.
El funcionario afirmó a medios de comunicación locales que este gravamen está totalmente justificado, debido que los recursos que se recauden van a irse a acciones de atención al medio ambiente y que “muchas empresas se han servido de recursos naturales para hacer sus actividades”.
“No es posible que haya sectores que están utilizando recursos naturales como el agua, cerros y bancos de materiales que no quieran contribuir a la conservación del medio ambiente, me parece una posición egoísta”, condenó.
Enfatizó que los daños al medio ambiente son en muchos casos imposibles de resarcir y el empresariado michoacano no tiene consciencia sobre este lo grave que es este tema.
“Deberían de apoyar y buscar la forma de remediar el impacto que tiene el proceso de producción e industrialización. Hay temas que necesitan resolverse como las descargas de aguas residuales en presas y ríos que podríamos hacerlo con plantas tratadoras hechas con los recursos del impuesto ambiental”, finalizó.