Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), Ricardo Luna García, dio a conocer que no habrá multas para los ciudadanos que no hayan verificado sus unidades terminación de placa 5 y 6.
En entrevista, señaló que hasta la fecha se han realizado cerca de 15 mil verificaciones, destacando la importancia de seguir con el control de emisiones debido a las contingencias ambientales que están suscitando dentro de la ciudad.
Asimismo, dijo que en lo que resta del mes, se pondrá en marcha el programa de operación de apercibimiento, donde serán detenidos los vehículos a los que se les haya vencido su periodo y sean ostensiblemente contaminantes dentro de la capital, otorgándoles únicamente un llamado de atención.
El funcionario dijo fue extendida una prórroga de dos meses, la cual dio inicio desde el primero de mayo, con la que se evaluará el número de incidencias presentadas y de tener un resultado bajo, se podrán incrementarán las multas.