Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) informó que, una vez sofocado en su totalidad el incendio en la fábrica de plásticos de Grupo Ortiz en Ciudad Industrial de Morelia, se iniciará una carpeta de investigación a través de la Fiscalía para Delitos Ambientales para deslindar responsabilidades.
El funcionario estatal señaló a la prensa que las sanciones se establecerán una vez concluida la investigación y en base a la Ley de Responsabilidad Ambiental de Michoacán.
“Evidentemente, con esa nube de humo negro desde luego que genera condiciones de daño medioambiental. Se abrirá una carpeta de investigación para ver qué productos tenía la fábrica, se iniciará la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”, explicó Luna García.
El encargado de la política ambiental de la entidad, dijo que aún no se precisa el monto de multa o sanción a la cual sería acreedor el culpable de causar el incendio y se limitó a decir que “hay un fondo ambiental al que se tendrán que hacer las aportaciones, tenemos que medir el impacto ambiental y se aplicará el monto en base a ello”, explicó.