Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Si bien el trabajo de los Servidores de la Nación ha sido cuestionado en semanas pasadas, tanto por favorecer a determinados sectores en los censos para el Bienestar, como por exigir cargos públicos a cambio del trabajo, supuestamente voluntario, ahora este ejercito de trabajadores, tendrá a su cargo la certificación de los docentes aviadores en Michoacán.
O al menos eso es lo único que le han dado a conocer al presidente de la comisión de educación del congreso local, Antonio Madriz Estrada, quien informó que “es hasta el momento la información que tenemos, que será a través de ellos”.
Añadió que “solo conocemos que habrá apertura para que el censo se lleve a cabo y que en todo caso, de ser los Servidores de la Nación quienes visitan las escuelas tengan las facilidades de parte del magisterio y de las autoridades en materia educativa”.
Con ello, explicó que se cotejará la nómina magisterial del estado, con las platillas de personal y la presencia del mismo en las aulas, por lo que los Servidores de la Nación volverán a tener un papel crucial en las políticas públicas implementadas en Michoacán.
Sin embargo, afirmó que habrá una excepción con los trabajadores sindicales que no estén dando clases, pues “entiendo que el presidente lo considera como un derecho ejercer esas funciones, ya sería cuestión de ver cómo viene la norma al respecto”.