Tras las denuncias por contaminación en los lagos de Camécuaro y de Zirahuén hechas en redes sociales, la diputada por el Partido del Trabajo (PT), María Teresa Mora Covarrubias, confirmó que sí hay tuberías de desagüe de aguas negras en ambos cuerpos de agua.
En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que se hizo llegar a la Procuraduría Ambiental (Proam) un oficio para que se investigue lo que está ocurriendo en ambos parques naturales.
“Estamos enfocados en ese tema, le daremos la solución más pronta, me sumo a las tareas que se puedan estar realizando en los equipos tanto del presidente municipal de Tangancícuaro, como de los diputados que estén cerca de la región”, afirmó.
Consideró que estos hechos serán un parteaguas para que desde el congreso se atienda la problemática ambiental que aqueja a los municipios, pues “salió esto en el lago de Camécuaro, pero tiene todo un recorrido por el rio Duero que tendremos que meternos, y se ocupa una inversión de millones de pesos, no son ni 10, ni 20 ni 30…”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado a la sensibilidad de los diputados locales, pues resaltó que no es un tema que atañe solo a Michoacán, sino a toda la región, donde hay gente que está bañándose y consumiendo esa agua.