Por Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Morelia, Michoacán.- Luego del ataque armado en contra de oficiales municipales de Zitácuaro, Michoacán, registrado el pasado domingo, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó que estos estarían repartiendo volantes en carnicerías para conseguir víctimas de extorsión.
Según las primeras investigaciones, los atacantes serían miembros de la delincuencia organizada, aunque no precisó a qué grupo.
En conferencia de prensa del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, López Solís señaló que el ataque se dio cuando los municipales intentaron detener a un sujeto que conducía una motocicleta; los uniformados repelieron el ataque y solicitaron refuerzo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Fue entonces cuando se registró el enfrentamiento que dejó cuatro presuntos delincuentes muertos.
Respecto al ataque armado registrado en las últimas horas del domingo en un palenque clandestino de la ciudad de Morelia, López Solís no dio detalles por motivos de secrecia.
Cabe señalar que en recientes semanas se ha detenido a diversas personas con mandatos judiciales pendientes de cumplimentar, algunos de ellos con hasta 10 sentencias por homicidio, otros detenidos en flagrancia por otros delitos y durante las investigaciones se descubre que cuentan con órdenes por también por homicidio, lo que confirma que va al alza el índice de personas que dedican al sicariato.