Morelia, Michoacán, 5 de enero del 2023.- Como parte de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno (ENBG), enmarcada en el Sistema Estatal Sanitario, cerca de 30 verificadores pertenecientes a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), signaron su carta compromiso de no conflicto de interés, en el afán de acentuar un desempeño imparcial en sus funciones como servidores públicos.
En este primer ejercicio, fueron los verificadores de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, quienes iniciaron con esta estrategia, formalizando sus atribuciones, cuyo seguimiento seguirá en el resto de las jurisdicciones sanitarias.
A decir del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, lo que se busca es prevenir, detectar e investigar conductas que pudieran desembocar en hechos ilícitos, y hacer frente común para abatir la corrupción y la impunidad en la regulación, control y fomento sanitarios.
Flores Leal resaltó que además se busca establecer compromisos a nivel federal y estatal para homologar herramientas y mecanismos de operación, en materia de transparencia de recursos, para dar mayor certeza a los actos de verificación en los establecimientos.
Serán un total de 85 verificadores sanitarios en el estado, quienes promoverán la integridad y compromiso con la sociedad y sectores regulados.