Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que pronto podría salirse de la lista de entidades no recomendadas para viajar que emitió y actualizó esta semana el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Durante el encuentro semanal con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se trata de un tema que ha ocurrido por años, incluso es parte de un estigma que se tiene sobre Michoacán.
Aseguró que se trabaja para que esto se aleje, se elimine la corrupción y se recupere la confianza de los michoacanos, de los sectores productivos y de organismos internacionales como es la Embajada de Estados Unidos.
A decir de Ramírez Bedolla, Michoacán no debiera estar en la lista de estados no recomendados a los norteamericanos para que no visiten de México.
Los 6 estados a los cuales el Departamento de Estado le pide a los ciudadanos estadunidenses que eviten viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Lo anterior con la finalidad salvaguardar su integridad física y que su estancia en territorio mexicano no represente un riesgo para ellos y sus familias, ante la ola de violencia que se registra, bloqueos carreteros, quema de vehículos y de establecimientos en diversos puntos del país.