En virtud de los recortes presupuestales que se han ejecutado a nivel federal para municipios y diversos sectores, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció que emprenderá un programa de recuperación económica, con el que se buscará apoyar a los municipios, pero liquidar los adeudos con proveedores.
“Hay que buscarle, no todo se hace con dinero, también la creatividad y la actitud sobre todo, al mal tiempo buena cara, vamos a pegarle todos. Vamos a buscar hasta por debajo de las piedras para darles”, afirmó.
Lo anterior durante su participación en la inauguración del Centro Integral de Servicios del Estado, donde el mandatario lamentó las dificultades que manifiestan los presidentes municipales por falta de recursos “en cosas que tienen necesidad y no hay instancias. Ahora mis presidentes me persiguen a mí, pero no crean que hay mucho que repartir”.
Momentos antes, durante su reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió que “hay quienes se les deben rentas, obras, servicios y aparte un inversionista para obra pública, es importante porque es la que reactiva la economía, lo estamos trabajando (el programa), creo que lo estaremos presentado el 20 de marzo”
Asimismo, externó que hay afectaciones graves derivadas del último bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al señalar que esto en la economía regional tiene mucho impacto negativo, lo que se acrecienta con los pronósticos económicos para este año.
“Vamos a ver como hacernos un esfuerzo junto con el sector empresarial para poder resarcir un poco, no va a ser fácil porque tiene impactos internacionales pero algo que podamos hacer con el puerto y las áreas de influencia”, concluyó.