Por: Francisco Spota
Ario de Rosales, Michoacán.- Para el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, los abucheos que han recibido los gobernadores de oposición en las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador son “signos de fascismo”, régimen político inaugurado por el dictador Benito Mussolini en el periodo de entreguerras mundiales del Siglo XX.
Durante los tres meses del actual gobierno federal, una decena de gobernadores han recibido rechiflas y hasta mentadas de madre en los eventos en los que acompañan al presidente en sus respectivos estados, todos los mandatarios estatales abucheados son de partidos diferentes a Morena.
“Entre poderes y órdenes de gobierno debe haber respeto y no puede ser reiterado un juicio sumario cada que el presidente viene o va a una entidad federativa, los gobernadores reciben abucheos de gobernadores que no son de su partido, es una muestra de intolerancia y radicalidad que no caben en la democracia”, expresó el único gobernador perredista del país, que por cierto, también recibió saludos del público cuando Obrador ha visitado la entidad.
Para Aureoles Conejo “no se vale” que los militantes de Morena traten mal a los mandatarios “porque tan válidos son los votos con los que Obrador llegó a la presidencia, como los votos que nos llevaron a ser gobernadores, son actitudes cercanas al fascismo”, dijo.
Solo hay que recordarle al gobernador, que el Fascismo fue un movimiento gestado en Italia por Benito Mussolini, dictador unido al nazismo alemán, conocido en los libros de historia con frases como “Solo la sangre mueve las ruedas de la Historia” y es responsable de más de un millón de asesinatos.
Cuando no se conoce al historia y el manejo de los conceptos, es fácil señalar; el gobernador siempre presume conocer “al dedillo” la Historia de Michoacán, quizás le hagan falta unas clases de Historia Universal.