Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – El gobernador Silvano Aureoles Conejo sostiene una política de persecución en contra de los comerciantes, al difundir la imagen de que el Covid-19 se contagia en los tianguis, mientras los supermercados y tiendas de auto servicio se saturan los sábados.
En rueda de prensa la organización de comerciantes Generalísimo Morelos se informó que no van a dejar de trabajar los domingos, que van a volver los tianguis y definitivamente no van a cerrar de jueves a domingo como han propuesto.
“A nuestras autoridades no les interesa la económia, ellos ganan sus sueldo”, dijo el líder de la organización de comerciantes Alonso Ortiz García.
“Somos el sostén de la economía local, aportamos de entre el 60 a 70 por ciento, y aún así nos piden cerrar, cuando tiendas de autoservicio está lleno, esto mientras el Gobierno dice que los tianguis son focos de contagio, cuando nosotros no hemos tenido casos, en cambio ellos en sus dependencias han tenido más casos. Porque no somos necios, si tuviéramos casos, no abririamos. Ya nos habríamos retirado”, explicó.