Por Natalia González
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que no hay nada que celebrar en el primer aniversario del triunfo electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“¿Qué vamos a celebrar, que todos los días nos regaña o que se agarra a alguien para balconearlo?”, sostuvo el perredista, quien dijo el presidente no ha cumplido con sus compromisos de campaña como elevar el crecimiento economico del país.
“Se ha ido desplomando el crecimiento económico. En empleo la cifra es dolorosa, 6 mil empleos formales (perdidos) en estos meses, porque todo es para juntar dinero para apoyos”, declaró.
Al respecto, deploró también la política social del Gobierno de la República;
“no creo que una política para crecer el país sea regalar becas. Esas sirven para el aplauso y tener fans pero la política es hacer inversión pública, invertirle a la salud y educación”, expresó.
Finalmente, Aureoles aseguró que asistiría este lunes al Amlofest, para escuchar el discurso que dará el presidente de la República en el Zócalo de la CDMX, aunque reiteró que en muchos temas no le gusta cómo lleva al Gobierno de México.