Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Por no tener el recurso necesario para pagarles a los profesores del estado, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció que van a rematarse bienes incautados a criminales como helicópteros, terrenos y vehículos.
El mandatario dijo que son 3 mil 600 los millones que el estado necesita para cubrir la deuda con el magisterio y que una forma de hacerlo es a través de estas ventas que aún no tienen fecha definida.
“Vamos a poner en venta vehículos, todos los helicópteros, terrenos, propiedades o bienes incautados al crimen organizado, se está revisando, es un paquete bastante grande y a ver si logramos tener algún ingreso que nos permita cerrar el año”.
Dijo que lo recaudado no será suficiente para pagar los adeudos y que también se “ajustará el cinturón” en algunas áreas operativas del gobierno estatal.
“Vamos a tener que ajustar todo, también estoy revisando el paquete de activos del Gobierno que voy a poner a la venta todo lo que se pueda para que este año no sea tan complicado”.