Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobernador sugirió que el incendio en la fábrica de Ciudad Industrial habría sido provocado para cobrar un seguro, el coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, insistió en la necesidad de esperar a que se haga la investigación correspondiente.
“Una contingencia de esta naturaleza puede presentarse en cualquier momento, tenemos que esperar a que se haga la revisión, cual fue la causa revisar si cumple con toda las normas, esto es parte de la revisión se tiene que hacer conjuntamente con el municipio”, señaló.
No obstante, insistió en que constitucionalmente se tiene que hacer cargo el municipio, pues “es el único facultado para otorgar las licencias de funcionamiento y las de instalación”.
Por ello, evitó apuntar hacia un posible incendio provocado por parte de la empresa, pues en PC y Bomberos, “nuestro es atender la emergencia hasta salir de ella y a la vuelta a la normalidad ya entran las dependencias la investigación no depende de nosotros y la conclusión de por qué fue, seguros o no seguros, mira, que bueno, ojalá todos tuviéramos una transferencia del riesgo a empresas de seguros”.
Añadió que durante la contingencia, participaron alrededor de 600 personas incluyendo Ejército Méxicano, la Guardia Nacional, Policía Michoacán y bomberos de 12 municipios, así como personal de la Cruz Roja y Sedesoh.
Finalmente, indicó que no se ha cuantificado a cuánto ascienden las perdidas por el incendio que prácticamente lleva tres días activo.