Redacción
Morelia, Michoacán. – En medio de un escándalo en el barrio de San Pablo, en la cabecera municipal, el síndico Franco Chacón Suárez fue detenido por elementos de la Policía Municipal junto a la directora del Sistema DIF de ese municipio, a quienes presuntamente sorprendió la alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor tomandóse una agua espirituosa mientras cenaban unos tacos.
Personas que presenciaron el hecho dieron a conocer que los funcionarios municipales sancionados con un noche y parte de la mañana en Barandilla, pero antes de subirlos a Barandilla, supuestamente la presidenta no solo les llamó la atención, sino que también los agredió fisicamente, mientras que el taquero hasta se metió a defenderlos.
El sindico y la directora del DIF se encontraban con otros miembros del cabildo y personas de esa comunidad, cuando fueron llevados por la patrulla a Barandilla.
Luego de pasar una noche completa en el centro de detención municipal, los funcionarios fueron liberados alrededor de las 11 horas del miércoles.