Redacción
Morelia, Michoacán. – Amagan los estudiantes de la normal de Educación Fisica con no volver a usar camiones de Purépecha, en caso de que no paguen al estudiante de nuevo ingreso de la normal rural Vasco de Quiroga.
En medio de la conferencia de prensa que encabezaron representantes de cinco escuelas normales, un representante de la ENEF, tomó la palabra solo para asegurar que “ya no tomaremos prestados esos camiones, a menos que paguen”, además de señalar que si bien hay menores de edad, una vez que entran a las normales, deben asumir las responsabilidades iguales que los de último año.
Y si bien hay menores de edad cada año, que cumplen la mayoría de edad hasta los meses de noviembre o diciembre, expresaron que cumplen con las mismas funciones que otros “si no hay comida en el internado, ni modo que se queden callados”, añadió el normalista, que además estaba encapuchado junto a otros muchachos de esa escuela.
A decir de los quejosos, no han logrado entablar un dialogo que garantice la atención al joven, además que se encuentra grave, porque se le inflamó el cerebró y su condición es critica.