Redacción
Pobladores de La Huacana, aseguraron que sometieron a militares porque uno de ellos presuntamente disparó contra un niño llamado Sergio de 11 años de edad.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, antes de la humillación, privación ilegal de la libertad y desarme a los miembros de la Sedena, un tumulto de gente les exigió una explicación sobre la agresión al menor, a lo que uno de ellos respondió, “fue un descuido”.
“Entonces, ¿por qué le tiraron? Dennos una explicación, ¿por qué le tiraron al niño?” cuestionaban los pobladores. “Fue un descuido”, contestó uno de los soldados, palabras que quedaron documentadas en un video.
Al respecto, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa, consultada por Ciro Gómez Leyva, según los testimonios del personal que participó en esos hechos, el domingo ocurrieron dos enfrentamientos entre militares y civiles armados.
El primero a las ocho de la mañana y ahí resultaron muertos dos civiles que habrían dispararon contra los militares.
Pobladores de La Huacana que retuvieron a militares nos hicieron llegar un video, donde uno de los militares reconoce que por un "descuido" dispararon a un niño. Hoy sabemos que ese niño se llama Sergio y fue herido en un glúteo. Esta es la explicación de la @SEDENAmx: pic.twitter.com/M4vmyUQQYj
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 30, 2019
El segundo se registró las 12:10 cuando una camioneta con más civiles armados disparó contra los militares y ellos respondieron. Aquí es donde se e aseguró la camioneta y armas. De ese enfrentamiento resultaron lesionados un adulto y un niño y hasta el momento no se ha podido determinar qué arma fue la que los lesionó”, informó a Radio Fórmula.
De acuerdo con la nota publicada este jueves, después de resultar herido, el niño que recibió una bala en un glúteo, fue trasladado al hospital militar de Irapuato, Guanjuato, a petición de sus padres, agregó la Sedena.