Por: Natalia González
Morelia, Michoacán. – Con tan solo 40 policías municipales y cinco patrullas, es necesario el apoyo del gobierno el estado para reforzar la seguridad de Cuitzeo, resaltó el alcalde Fernando Alvarado Rangel.
En entrevista posterior al hallazgo este lunes de un cadáver de una mujer, con impactos de bala, en la carretera Cuitzeo – San Agustín del Pulque, el presidente municipal señaló que es insuficiente el número policías municipales para garantizar la seguridad de los pobladores.
Sin embargo, argumentó que al Ayuntamiento no le alcanzaría el recurso para pagar a los 90 policías, que sería el número idóneo establecido para un municipio de este tamaño.
Al respecto, Alvarado Rangel dijo que su gobierno sí ha invertido en el rubro de la seguridad, ya que tan solo el año pasado erogó dos millones de pesos en la compra de cinco nuevas patrullas, y este año destinará más de un millón de pesos en la adquisición de otras tres unidades.
“Ustedes han escuchado las quejas de algunos presidentes municipales de que el gobierno del estado les retiró las patrullas; a nosotros no nos las retiró, más bien no nos entregaron patrullas en condiciones, ya que dos se nos descompusieron a la semana”, comentó.