Por Redacción
Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2020.- En el reporte correspondiente a la semana 24 de la Nueva Convivencia, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Morelia es el único municipio que se mantiene en Bandera Amarilla, lo que representa un alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población.
La capital michoacana registra un acumulado de seis mil 302 casos confirmados, de los cuales 405 se mantienen activos, así como 452 defunciones a causa de esta enfermedad.
Después de ser el municipio que llegó a ser catalogado con Bandera Roja, por el alto índice de contagio para la ciudadanía, Lázaro Cárdenas pasó a Bandera Verde (riesgo intermedio), sin embargo, es importante no bajar la guardia en la implementación de las medidas de contención.
El comportamiento de los contagios en Uruapan, también permitió que pasará de bandera Amarilla a Verde, con lo que suman 39 municipios en riesgo intermedio.
En Bandera Blanca, es decir los que tienen riesgo controlado de contagios, están 73 municipios.
A fin de evitar el riesgo de rebrote y el cierre de actividades económicas, a través de los Guardianes de la Salud, la SSM vigilará que bares, restaurantes, comercios, plazas comerciales y públicas cumplan con las medidas sanitarias.