Cecilia Sierra
Morelia, Michoacán., 22 de diciembre de 2021.- En el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, la Secretaría de Seguridad Pública rinde honores al Siervo de la Nación, a los policías caídos, otorga ascensos y reconocen a los policías operativos en funciones.
En este tenor, sostuvo el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su intervención, que no era mejor momento para reconocer a los agentes, quienes tienen que enfrentar a lo peor de la sociedad.
Lo policías “están en contacto con lo más terrible de la sociedad, la delincuencia, que día a día tiene menos escrúpulos, que es mucho más agresiva, pero ahí están ustedes…”, dijo el mandatario estatal.
Ramírez Bedolla aseguró que si bien hay tecnología para hacerle frente al crimen organizado, nada sustituye a la persona “a la humanidad representada en la policía, insustituible, el que tiene los valores, los principios, para enfrentar con gallardía y valentía para enfrentar a la delincuencia”.
También reconoció el mandatario la complejidad de la seguridad, pero que para combatirla, primero van a atender a los jóvenes, que son acosados por la delincuencia y por las adicciones.