Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – Comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública contradice los dichos del Gobierno de Michoacán; confirma la presencia de civiles armados en boletín ¡En el año se han decomisado armas de diversos calibres!
El Ejecutivo Estatal se ha esforzado reiteradamente en decir que no hay civiles armados, que no hay autodefensas, Cartel Jalisco Nueva Generación, Viagras o grupos delictivos. Pero el resultado de las acciones operativas refieren lo contrario. Si hay gente armada en las calles, del crimen organizado o del fuero común, pero andan en las calles portando armas como si nada, de lo contrario ¿De dónde salieron las 479 armas decomisadas en el año? Y que de menos portaron igual número de personas.
“Como resultado de la estrategia implementada para garantizar la integridad de las y los michoacanos, en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha asegurado 479 armas de fuego en diversas acciones desplegadas en distintos puntos del Estado”, describe la entrada del comunicado.
Y añade el comunicado oficial de este miércoles “durante los primeros siete meses del 2019, elementos de la Policía Michoacán han realizado trabajos contundentes en los 113 municipios del Estado, los cuales han permitido dar cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asegurando artefactos relacionados en hechos delictuosos”.
Dentro de lo decomisado, se encuentran armas cortas y largas, como revólveres, pistolas, fusiles, carabinas y escopetas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad respectiva, al estar relacionadas con hechos de competencia del fuero común y federal.
De igual forma, se detuvo a personas que se encontraban en posesión o portación los citados artefactos sin las licencias correspondientes, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de que se resolviera su situación jurídica.
Por otro lado. A lo anterior habría que añadir las 3 mil 287 armas, entre cortas y largas, decomisadas entre 2015 y 2018; cuatro fusiles, 13 mil 750 cargadores, casi 200 mil cartuchos utiles, y 229 grandas, según revelaron en marzo fuentes de la Subsecretaría.