Redacción
Morelia, Michoacán. – En un nuevo intento por ganarse la simpatía de las personas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó acabo la entrega de despensas a la comunidad de Patuán, en Ziracuaretiro, funciones del Sistema DIF Michoacán, además de que no se ha aclarado de donde provienen las despensas otorgadas.
En cumplimiento a la instrucción girada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, se realizó la entrega de despensas a la población afectada recientemente por las lluvias en la comunidad de Patuán, municipio en Ziracuaretiro, dice el comunicado oficial.
Los elementos operativos adscritos a la Guardia Civil, se dieron a la tarea de trasladar el apoyo humanitario a dicha comunidad, en beneficio de las familias residentes afectadas por la contingencia climática.
Esta institución vela y trabaja día a día por el bienestar, la salud y seguridad de los ciudadanos, ante ello no baja la guardia por lo que mantiene firme el compromiso y servicio de atención ante este tipo de emergencias, con el objetivo de otorgar las garantías que propicien un ambiente de tranquilidad
Sin embargo, en una revisión de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública se establece que es principal función de la policía estatal preventiva realizar labores de seguridad y prevención del delito, en tanto que del DIF Michoacán programa asistencialistas.